miércoles, 3 de febrero de 2010

Juego on-line: Kingsage (edad de los Reyes).

 
 Estimados y apreciados lectores del blog.
 
     Desde hace un tiempo, ando buscando algún juego que me pueda ilusionar a la vez que motivar para olvidarme de vez en cuando de las duras pruevas que nos ponen en el camino cada día, los avatares de la vida...
 
 Hace ya casi 3 años jugué junto a otros amigos invidentes al popular juego de naves espaciales "ogame".
 
 En ese juego, eras un comandante en jefe de un planeta, devías generar recursos por medio de minas y purificadoras hasta tener un imperio en tu planeta, y una vez que los recursos y tu nivel tecnológico era suficiente, pasábamos a desarrollar un imperio galáctico.

 Grácias a "ogame", los jugadores invidentes pudimos llegar a ser una de las alianzas más temidas y odiadas por nuestro ingente poderío militar, tal era el nivel de implicación de los jugadores, que tubimos al top 1 del uni 1 de ogame en Español, en nuestra alianza, y fectivamente, era ciego y sigue siéndolo.
 
  Ahora, ya es muy complicado el volver a jugar a OGame, demasiado grande, demasiados mastodontes hay ya como para que puedas crecer lo suficiente para ser una alternativa real en el juego.

 Buscando y buscando encontré otro juego similar, joven, fresco, no tiene ni un año, y hace menos de 2 meses que han abierto las puertas del mundo 6.

 Su nombre es "Kingsages", y la dirección para poderse dar de alta es: http://www.kingsage.es
 
 Yo personalmente estoi disfrutando de muchos momentos especiales con este juego, todabía no soi demasiado grande, pero puedo ir aplicando mi estratégia.

 El juego, (para que lo entendais), solo requiere de un navegador web, y para los invidentes un lector de pantalla tipo "jaws".
  Empiezas con una colónia, que tu decides donde quieres hubicarla, en el norte, sur, este oeste, noroeste, suroeste, nordeste y sureste.
 
 Una vez elejido, el juego te situará la colonia al azar en la situación geográfica que hayas decidido.
 
 a partir de entonces, tu elijes como quieres crecer.
 
 Léntamente con tus recursos própios, con muchas defensas y muchos soldados guardando tu colonia, rápidamente  hacerte una colónia fuerte donde nadie entre, o la forma que he elejido yo, suvir una colónia a lo mínimo para poder atacar a otra colonia cercana, hasta poder tener los recursos suficientes para podersela arrebatar, antes de que el me la arrebate a mi.
 
 En Ogame, solo teníamos un máximo de 9 planetas, y cada planeta tenía un número aleatorio de campos, con lo que si conquistábamos un planeta, y tenía pocos campos, luego no podría crecer mucho y terminaríamos abandonándo el planeta.
 
 En Kingsages, todas las colonias tienen el mismo tamaño, no tienes límite de colonias, peero, te pueden arrebatar tus colonias si no te andas atento y no eres mejor estratega que el resto.
 
Sin duda, es una muy buena opción de entretenimiento para todos.
 
Si decidís jugar, buscadme, soi jugador del mundo 6, y me llamo "matakas".  
 
 Un saludo, Emiliano Eloy Madrid Álvarez.
 
Sigueme desde Twitter: @emadrida
http://twitter.com/emadrida
e-mail: emadrid@gmail.com
blog: http://www.emilianomadrid.org

4 comentarios:

  1. Un joven estudiante, con aires de suficiencia, subió a un autobús repleto de viajeros y se sentó junto a un señor mayor,
    que estaba comentándole, a otro viajero, que había cosas en los jóvenes actuales que no acertaba a comprender.

    El joven intervino en la conversación y trató de explicarle al señor mayor la razón por la que le resulta difícil a la vieja
    generación comprender a la suya.

    - "Tenga en cuenta que usted nació y creció en un mundo muy diferente, casi primitivo", - dijo en voz alta, para que lo escucharan los viajeros que estaban a su alrededor.

    - "Los jóvenes de hoy, en cambio, nacimos y crecimos con la televisión, la informática, Internet, los teléfonos móviles, la microcirugía, los transbordadores espaciales y muchas cosas más. Es natural que le cueste
    comprendernos".

    El señor mayor miró al joven y, tras unos breves instantes, le replicó:

    - "Tienes razón, muchacho. Nosotros no tuvimos todas esas cosas cuando nacimos y crecimos, así que las inventamos y las desarrollamos, de modo que vosotros, los jóvenes de hoy, podéis disfrutarlas. Y ahora, arrogante gilipollas, dime, ¿qué estás haciendo TÚ para la próxima generación?

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. Me han gustado el artículo y el comentario, ambos 2.

    ResponderEliminar
  3. Que tiempos aquellos por las galaxias del señor...
    Cuantas satisfacciones, cuantos disgustos y cuanta pérdida de sueño...
    Mi niña no me permite jugar ahora a esas cosas... demasiadas responsabilidades esto de hacerse mayor...

    ResponderEliminar
  4. hola! buena descripcion del juego, yo lo juego pero en el mundo 10! y en el mundo 4 de argentina! abrazo tal vez nos crucemos en algun otro mundo FranCoco

    ResponderEliminar

Si te ha gustado o disgustado este artículo, aquí puedes expresar tu opinión, de una forma educada y correcta.