jueves, 31 de mayo de 2012

Día 3 desde la FOPG: Primer contacto con el Arnés, y primera experiéncia en Madrid (Sevilla la nueva, con 2 cojones jaja).

Digo lo de los "cojo....nes", por que yo soi Sevillano, y que mi
primera experiéncia haya sido en "Sevilla la Nueva", me resulta bastante
gracioso, pero os relataré el día un poco más tranquilo.

Hoy, Xiro y yo, nos levantamos tempraneros, a eso de las 6:30, y
antes de nada, me pongo 3 cosillas, y a ofrecerle un az, que no
desprecia, y desaloja el 1 y el 2, con mi evidente alegría.

Tras felicitarle, me decido a ducharme, y en medio de la ducha el
condenao mete la caveza en la cortina y me roza la pierna, automáticamente
le lanzo un chorreón de agua(cosa que no le llega a gustar), y sale
escopetao, (se lomerece por buayer).

Cuando me seco, y me visto, a eso de las 7:20, le doi de comer la
mitad de sus 400 Grs diários, y cuando termina, nos vamos a desayunar.

Hoy, me he dejado convencer por un par de tostaditas, con mantequilla,
2 sobaos Martínez, y un par de palmeritas, Zumo, y colacao calentito.


Cuando terminamos otra vez ofrecemos a los perritos agua, y otra
oportunidad de ir al AZ, (oportunidad que Xiro no desaprobecha para echar
una buena meadilla).

Tras esto, nos montamos en la furgoneta, y rumbo a Sevilla la nueva.

Mientras que unos nos sentamos en una terraza, y nos tomamos algún
refrijerio (coca cola por ejemplo), el instructor junto a uno de nosotros
realiza un paseo, muy sencillo.

Por un carril vici, nos paseamos por un parquecito lleno de árboles, un
puente por el que pasamos por abajo, cuestas elevadas, cuestas hacia abajo,
y distinto tipo de curvas, donde Xiro va demostrándome que no es tan tirón
como yo pensaba, que es un perro muy equilibrado, y que realmente no le
veo en exceso Labrador y ahora os explicaré el motivo).

Jorge, al princípio, conecta su correa al arnés, y vamos trabajando en
tanden, pero cuando ve que Xiro y yo nos compenetramos bastante
satisfactoriamente, empieza a dejarle ir, ppidiéndome que sea yo el que
le valla indicando al animal que tipo de comportamiento debe llevar.

Algunas personas se acercan y la pedimos que no distraiga al animal,
y después de unos 10 minutos andando, comenzamos a retroceder.

a la buelta, nos vamos encontrando con otros perros de la escuela, y a
sus respectivos usuarios, lo cual crea varias situaciones donde tengo que
intervenir con leves tirones del arnés, y tono firme donde expreso mi deseo
de avanzar y de dejar aquello que le distráe.

Se que va a sonar un poco soldadesco, pero la disciplina, es fundamental en
estos primeros compases de nuestro adiestramiento.

Tras lo cual, termina la ruta, y nos sentamos a disfrutar del solecito
que ha tenido a bien aparecer en Madrid, y mientras otros compañeros
trabajaban, otros de nosotros hemos estado charlando sobre distintas
cuestiones tales como informática, móviles, y el tema central de todos
nuestros colóquios: el perro guía, y nuestra experiéncia con el.

Terminado el trabajo de todos, recogemos los bártulos y rumbo a la
escuela, que tenemos que estar sobre las 13:30 comiendo con algunas
autoridades de la FOPG.

una vez llegamos a la escuela, ofrecemos a los animalillos el poder
aliviarse dado que repito, son días de mucho estrés y los pobres no
aguantan demasiado bién la presión y como a cualquiera, el muelle se les
suelta con más facilidad.

Tenemos una comida bastante agradable, constando la mía de sopa de
fideos, Sanjacobo con patatas finas, en rodajas, y natillas de Vainilla.

A la comida, también acuden Genma la directora de la escuela, Jesús,
el administrador de la escuela, Inma, coordinadora, y Patricia, la
presidenta del protectorado de la FOPG.

a las 3:45 de nuevo tras un rápido Haz, nos presentamos en el Hall de
la escuela, donde nos dan una pequeña charla de ovediencia, y nos dedicamos
a pasear con el perro en "Juntos", mientras los instructores les hacen
algunos tipos de distracción.

Una vez superado este primer trayecto, repetimos el ejercício, eso sí, esta
vez con el agrabante de trozos de pan por la alfombra.

Ninguno se desmadra, y tras el veneplácito de los instructores,
felicitamos a nuestros compañeros de la mejor manera posible: Dándoles de
comer.

Los perros están ya comidos, el trabajo terminado, yo le he dado
adema´s un buen cepillado, para quitarle los vestígios de perreras, ha
vevido bastante agua, y ahora, con buestro permiso, voi a dedicarme a
pasear con el compi en juntos por la escuela, ofrecerle un haz, dado que en
Madrid está apretando bastante el calor, y Xiro ha vevido bastante despues
de comer, y luego le aré una visita a mi querida Bea, la cual, hoy Jueves,
ha recojido la poca ropa que tenemossucia, dado que hemos llegado al
acuerdo tácito de los jueves recoger la ropa, y los sábados entregar ropa
límpia.

cualquier cosa, estaremos por aquí informándoos, grácias y de nuevo,
un saludo de mi parte, y lametazos de Xiro!.
Sigueme en Twitter: @emadrida
Mi blog: http://www.emilianomadrid.blogspot.com
e-mail: emadrid@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado o disgustado este artículo, aquí puedes expresar tu opinión, de una forma educada y correcta.