miércoles, 13 de junio de 2012

Dia 16 desde la FOPG: Paséo por Glorieta de Bilvao, suelta en general, tercera charla sobre psicología canina.

Bueno chicos, ya queda poquito, y cada vez, tengo menos que contaros.

La unidad funciona cada día mejor, noto, que Xiro ya me ha agregado en
buena parte, a su área crítica, donde la burbuja de protección imaginaria
del perro, se está ampliando para cubrirme a mí también, para que cuando
esquiva el un obstáculo, de forma instintiva lo esquive también para mí, y
no por ganarse un premio, si no por que soy parte de el.

Para la unidad, aun queda mucho, entre 6 meses y un año creo, pero la
verdad es que estamos sincronizándonos muy rápido, y esto me da esperanzas
para el futuro venturoso al lado de este Rubio peligroso.

Me despierto tarde, ya no digo nada al Iphone, el está hay, y yo aqui,
creo que voi a regresar al 7610 que tengo que tener por el cajón y ya está,
o al Nokia 3310, que hasta aprendí a tocar 2 canciones con el teclado:
- Corre corre Caballito, de Joselito.

- La canción de la alegría, versión Miguel Ríos.

Bueno, salimos el Xiro y yo corriendo al haz, y nada más lo pongo y le
invito a hacer, orina un montón, y desaloja de su interior un buen número 2
consistente totalmente y de buen tamaño, no obstante seguiré con el
tratamiento los 8-10 días que me ha recomendado Simón.

Tras esto, me doy una buena duchita mientras dejo a Xiro comiendo,
tras haberle echo un juego nuevo:

- Pongo el cacharro de comer sin que el lo pueda ver directamente en la
terraza, y corro las cortinas.

Luego, me pongo en medio de la habitación y a el en la puerta.

- Silbo 2 veces y le digo Xiro, ven aquí!.
Xiro se persona a mi lado y me mira diciendo ¿donde está la comida
chulo?.
- le digo a comer!.
- Xiro sabia perfectamente donde estaba el tema y sale flechado a por su
pienso.
- Sin estímulo visual silbo y le pido Xiro ven aquí guapo!.

-Xiro sin verme solo con el oído ha dejado el pienso (refunfuñando eso
sí), y se me ha presentado, esta vez con un poco más de mala leche dándome
un leve cabezazo en la pierna diciendo ya estoy aquí, ya has echo la
tontería, ¿puedo seguir desayunando?.

y le he dejado que siga comiendo opíparamente, con un trocito de pienso
blandito de regalo por ser tan buen chico.

Me ducho, y nos vamos a desayunar.

Mi querida Isi, ya está bien, ayer por la tarde la retiró el doctor con la
jeringuilla y agua caliente , el maldito tapón que la estaba haciendo ver
las estrellas a la pobre, y hoy además de la alegría típica que tiene
siempre, la he visto hasta más feliz.

Por cierto, os da a todos aquellos por los que habéis pasado en la
escuela un tiempo, un gran saludo y un enorme achuchón mu grandote mu
grandote.

Terminamos de desayunar y Jorge, nos emplaza para las 8:45 en el bus.

Rápidamente voy a la habitación y le doy a Xiro sus pastillas, por el
método de embutírselas en un trozo de pienso blandito de esos de lata, y
jugar con el un poco a "te lo doy, no te lo doy, te lo doy, no te lo doy, te
lo doy.... en este momento Xiro se ha llenado de razones y se ha tragado
el pienso, las pastillas, mi mano, el reloj, y casi mi codo.

Salimos a Madrid y llegamos a la parte de Glorieta de Bilbao otra vez
etc.

Comenzamos el trabajo, advirtiéndonos, que estaría cerca, cuantos
cruces teníamos que hacer recto, y en que cruce deberíamos torcer,
advirtiéndonos de algunas obras que acababan de empezar (andamios), de
cruces metidos en el interior de la calle (chaflanes), y de algunas
terrazas cercanas con clientes niños y perros.

Por no ser muy repetitivo, diré que el trabajo ha salido bastante bien,
excepto cuando no entendí bien algunas pequeñas cositas que Jorge me explicó
perfectamente y que yo por desgracia no he llegado a comprender del todo
bien...
como que cuando me dice cuando termines la calle, sigue recto y no te
gires a la derecha... y yo ¿que hago?, pues terminar la calle y girar a la
derecha, por que soy así y que le vamos a hacer...

Bueno tras la mini bronca por parte de Jorge, y luego un premio por ser
buen chico (cada vez me siento más uno de sus perritos jaja), regresamos al
bus, y mientras esperamos Xiro y yo a que termine un compañero su trabajo
con Jorge, entro en una herboristería, y adquiero una serie de productos,
de aceites esenciales de limón, menta, eucalipto, pino, y otros varios, así
como un bote de aceite de almendras, para dar masajitos relajantes y
descontracturantes que en Sevilla no los encuentro dichos productos, a ver
si algún lector me indica donde puedo encontrarlos por mi zona, gracias)!.

Regresamos a la FOPG, y tras poner a los perritos a hacer, (Xiro otra
vez vuelve a hacer pipí), les damos agua, y nos dirigimos a comer.

Hoy es un día un poco tristecito, por que seguramente habrá sido el
último día que Xiro Xaul (su hermano), Fany y Oquen, se han soltado
juntitos.

Tras comer, Jorge nos indica que a las 3, estemos en el haz, con el
collar de cuero, silbato y muchos premios.

Hemos practicado la suelta, les hemos llamado, han estado jugando todos
muy bien...

Y mi querida Charo tenía razón con este nuestro querido Instructor: Al
final hay que quitarse el sombrero por que me la ha conseguido colar.

en varias ocasiones, ha intentado cambiarme el perro, confundiéndolo
con su hermano Xaul, dado que son casi 2 gotas de agua, solo que Xiro tiene
el pelo más larguito y es un puntito más pequeño que Xaul, (visualmente es
más sencillo dado que Xiro es más claro que Xaul).

En 2 ocasiones me he dado cuenta que Xiro no era Xiro y Jorge andaba
picaete, y hoy me la ha colado bien colada...
Yo, cuando suelto a Xiro, tengo un collar de cuero, al que le he puesto
un cascabel.

Todos les han puesto el cascabel en una argolla, y yo se lo he puesto
en la argolla contraria, y por hay me ha cazado...
En medio de la suelta, Jorge ha estado entre los perros, y le ha
cambiado el collar a Xiro y a Xaul, y claro cuando hacia yo la llamada le
decía Xaul vete con tu dueño, y el pobre pues se iba, eso si después de
darle un par de premios, por que como es su hermano algo le tengo que dar
jeje...
cuando cojo a mi supuesto Xiro, lo veo muy fuertote, como muy tirón, y
yo pensaba que estaría muy emocionado de la suelta...
Mi compañero Oscar me dice ¿quillo, tu perro es tu perro?, y le digo,
si, por que mi perro llevaba el collar con el cascabel de esta manera, y
vosotros lo tenéis de esta otra...
Oscar no se queda muy convencido, y cuando salimos del haz, dice Xaul
tío, anda con más alegría que me dejas la correa floja...
Y yo casi iba arrastrado por que Xiro tiraba como un jasky
siberiano...
Paramos, tocamos a nuestros respectivos perros, vemos que están de
arena hasta los ojos, y llamamos a Jorge...
Jorge que no podía más empezó a partirse y a reírse de nosotros, y
muchachos, ahora entiendo por que no hay piedras en la FOPG, por que si no,
un par le habría despachado, como me la ha colado, ahora esta se la guardo
para cuando venga a Sevilla, eso os lo prometo jeje.

Tras la suelta dejamos descansar un ratito a los perros, y tenemos la
tercera charla de psicología canina, (os he prometido que en un futuro POST,
hablaremos largo y tendido de ello, pero quiero que terminemos bien todo
este tema y ya luego os hago un post tela de bonito al respecto), y hemos
descansado cuando terminó el DIA de trabajo.

comida de Xiro, agua fresquita, mucho relax tras tanto curro y una
buena suelta, y por último, su comida de las 5 de la tarde.

Ahora está aquí tumbado en su colchoneta, pero voy a darle un buen
cepillado para que duerma del tirón, y mañana esté preparado para lo que
nos toca, que Jorge advierte será bastante duro.

Algunos, me habéis pedido que explique que es lo que tenemos que hacer
en caso de no permitir el acceso a un perro -guía a un centro, y voy a
intentar explicarme rápidamente.

- Cuando un vigilante intente impedirnos el acceso a un local, por
ejemplo, debemos mantener la calma, no enfrentarnos al vigilante, y
solicitar que el gerente, o encargado se presente para que confirme o
desmienta dicha negación.

Si el encargado mantiene su postura y no nos permite entrar al centro,
debemos llamar a la policía local, que se persone en dicho local, y ya una
vez esté el policía local (advierto tiene que ser el local, ni guardia
civil, ni policía nacional).

Pues como os cuento, tras personarse el policía local, deberemos
solicitar la hoja de reclamaciones, en este punto es posible que quieran
dejaros acceder al local, pero hay ya debéis vosotros valorar, si el tiempo
perdido, el mal rato pasado etc., se puede disculpar con un simple perdón, o
si queréis dejar bien claro que no vuelva a ocurrir nunca más dicha
situación.

El mismo policía os deberá ayudar a rellenar la hoja si vais solos, y
una vez rellena dicha hoja, tenéis que solicitar al policía una copia del
atestado que debe levantar.

Y con la copia de la hoja y la copia del atestado, llamáis a Jesús
(suso), de la FOPG, en un plazo no superior a 15 días, y el os ayudará a
redactar documentos, os explicará que pasos tenéis que seguir, y os dará
algunas pautas a seguir en un posible juicio.

el teléfono de la FOPG, es 91632 46 30.

Recordad que en el caso de Andalucía por ejemplo, la documentación
exigible es simplemente el carnet de Perro Guía de Andalucía, tal vez la
chapa identificativa, y ya está.

No obstante para más tranquilidad, en general debéis llevar seáis o no
de Andalucía (para las comunidades autónomas que no tengan una ley de perros
guía), lo siguiente:

- El Carné oficial de usuario de perro -guía.
- la cartilla actualizada.
- El informe Veterinario que se expide cada 6 meses, en el que se especifica
que el perro tal, está vacunado de Rabia, y libre de Brucela, Leismania y
Lectospira.

Firmado y sellado por vuestro Veterinario, a renovar cada 6 meses.

Saludos y gracias!
PD: Lametones de parte de súper Xiro!.

Sígueme en Twitter: @emadrida
Mi blog: http://www.emilianomadrid.blogspot.com
e-mail: emadrid@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado o disgustado este artículo, aquí puedes expresar tu opinión, de una forma educada y correcta.