lunes, 25 de junio de 2012

Un poco más, sobre la evolución de nuestra unidad.

Estimados amigos.

Desde Sevilla y con amor, os saludamos Xiro y yo.

Hace calor, sin reservas, calor, calor y más calor.

Ayer rozamos la banda de los 42G, y dicen que este Lunes, Martes y
Miércoles, vamos a rozar los 45 como media... calor extremo.

a Xiro no le gusta el calor, y me he dado cuenta por lo siguiente:

Domingo 1:30 de la tarde, salgo de casa y me propongo hacer un paseito
con Xiro, fue casi imposible, me planteee que Xiro sin su instructor no
quería andar, que se sentia mal, yo que se, demasiadas cosas que uno no se
debe plantear cuando tiene un nuevo perro-guía a su lado y no hace ni una
semana que lo tiene en casa....
Mismo Domingo, pero a las 21:30 horas, yo , inadsequible al desaliento,
decidí volver a probar a super Xiro en unas condiciones hambientales menos
adversass, y a unos lebes 35 Grados (señores ayer a las 11:30 de la noche
hacia 32 Grs), pero sin sol, es decir, calor hambiental, pero sin calor en
el suelo quemando patitas), super Xiro, desarrolló su trabajo de una forma
impecable, sin paradas, he incluso a un ritmo bastante alto.

Conclusión:

- Tienen que endurecérsele las almuadillas de las patitas.
- Tiene que acostumbrarse a este calor.
- Tiene que bajar un poco las temperaturas por Sevilla.

Las autoridades ya han advertido de el peligro tan extremo de ir por la
calle sin suficiente líquido en el cuerpo, advierten e las personas mayores
de este mismo riesgo, y tengo que reconocer que el calor es una auténtica
bestialidad estos días.

Hoy, Xiro y yo hemos empezado a trabajar en un nuevo punto de venta
para mi, y para el.

Por una equivocación mía, he abandonado el Bus antes de tiempo, pero a
Xiro no le ha costado ningún trabajo llegar al Kiosco.

Se que os parecerán tonterías siin importancias, pero la comparación
con el antiguo perro está hay, la hacemos de una forma inconsciente y no
se nos ocurre muchas veces pensar, que no son el mismo perro, que el
anterior ha tenido toda una vida a hacerse con nosotros y que nosotros nos
hagamos a el, y que tenemos que tener paciencia, y esto se lo digo a todos
los compañeros que tengan su segundo compañero, paciencia.

Yo, cuando tuve la experiencia de Saga y Ripley, acuñé un término,
hacer kilómetros con el perrito, así las habilidades de uno y otro irían
poco a poco compartiéndose para que los 2 nos hagamos la unidad referida en
todos los manuales de usuarios de perro-guía, pero tanto con Ripley como con
Saga, tuve una circunstancia distinta a con Xiro.

Xiro ha venido en medio de Junio, una temperatura muy distinta a la que
toda su vida ha sido acostumbrado, he incluso para mi, el calor es excesivo.

con Ripley llegó en noviembre, y saga, a primeros de Febrero.

En hambos casos eran unas temperaturas y una climatología mucho más
agradable.

Por tanto, chicos y chicas, cuando llegue el momento de tener el asa en
casa, el perrito y tu sin instructores, ni nadie a tu alrededor, piensa que
es un ser vivo, que siente y padece igual que tu, y que si tu estás
estrañado por que tu perrito no comporta igual que tu antiguo perro, el
pobre perro que no entiende ni J de lo que se le ha venido encima, aun
tiene que estar más extrañado de no estar con su instructor, con sus
compañeros de perreras, con su manada.

Bueno que me enrrollo, que la cosa va fráncamente bien, y que aqui
hace más calor que asando lagartijas en la capota de una berlingo en pleno
desierto.

Saludos a todos!.

Sigueme en Twitter: @emadrida
Mi blog: http://www.emilianomadrid.blogspot.com
e-mail: emadrid@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado o disgustado este artículo, aquí puedes expresar tu opinión, de una forma educada y correcta.