domingo, 24 de junio de 2012

Regreso a casa con Xiro, Seguimiento en mi zona, primeras impresiones.

Hola a todos!:

Estos días me he auto impuesto el dejaros un poco tranquilos con mis
cositas, para que podais tranquilamente, compartir con migo los primeros
pasos de Xiro por la ciudad Sevillana, pero sin agoviaros y de paso,
poniendo un poco de orden en toodas mis cosas.

Aunque algunos me han dicho por privado que llebaba mucho tiempo sin
hablaros, solo haceescasa una semana que os conté la despedida de la Escuela
de Boadilla del Monte.

Xiro y yo llegamos a Sevilla a eso de las 11:30, y un compañero
amigo mío, nos recibió con el boato requerido para tan magna ocasión.

Sevilla es calurosa, pero estos días ha sido excesiva la flama que ha
recorrido sus calles.

Xiro durante los 4 días que tardó mi Instructor en venir (tenía otros
compañeros para hacerles el seguimiento), se portó muy bien.

Conoció a su prima Lacei, a su primo Eifel, a su otra prima Pícara, y
a su primita Praga.

Parece que este perro tiene una educación encantadora con otros perros
y en ningún caso ha tenido intención de imponerse, simplemente juega como
el cachorrete que es, y por tanto, espero que esa cordialidad se mantenga
durante el tiempo que estemos juntos.

pocas cosas que reseñar de estos días, el Lunes, fuimos al
Veterinario, le hizo un control rutinario, lo inscrivió en el registro de
Andalucía de animales, y cuando tenga el RAIA en mi poder, lo inscriviré
como perro-guía de Andalucía.

El Veterinario lo vio bien, sin ningún tipo de carencias, en un peso de
34 KG'S, y con un muy buen color de ojos orejas y dientes.

Cuando Jorge llegó el Miércoles, la temperatura fue más venigna, dado
que estaba nublado, y no pasamos de 35 Grados.

Xiro tiene que hacerse a este clima tan extremo, dado que el pobre ha
venido en una de las ocasiones menos gratas para conocerSevilla, y está
constantemente bebiendo agua, y buscando sombrita.

No obstante, Jorge vio muchas y buenas predisposiciones aXìro para con
el trabajo.

Se le tiene que endurecer un poco las patitas para que soporte mejor el
trabajo, y para eso le estoi poniendo una crema en las almuadillas que le
ayude a aceptar el calor sofocante que hace por aquí.

También, he notado que anda despacito, casi sin ejercer presión en el
asa, pero eso, siempre ha sido así, es un perro que no anda rápido (de
momento), y por partes eso es bueno, dado que así me da más sensación de ir
paseando y no a lo béstia como mi Saguita me solía llevar, aunque hay
momentos en los que quiero más energía, pero en estos climas y en estas
fechas tan malas, es normal que el pobre perrito no consiga la potencia que
puede desempeñar cuando el astro Rey lo deje un poco descansar.

Jorge se fue, diciendo que nos veia muy bién, y que tenia que ser
paciente con el, que poco a poco iríamos haciéndonos uno al otro, y sobre
todo, que le permita al perro no desempeñar demasiado trabajo sobre todo
estos meses de calor extremo (estamos llegando a 40-45 y avisan que el
Lunes, Mártes y Miércoles, puede ser de órdago).

Por lo demás, es un perro juguetón, le ha destrozado a su prima Lacei
el 60% de los juguetes, su camita la ha tratado bién hasta hoy, que
seguramente con la emoción del partido la ha dejado echa trizas, pero
bueno, es un cachorrete y ya está arreglada.

y por lo demás, el Lunes nos incorporamos a la vida lavoral, esperando
con ilusión que Xiro poco a poco valla consiguiendo ganarle la mano al calor
sofocante de esta Sevilla calurosa pero que si se consigue dominar el calor,
es una de las ciudades más bonitas de el mundo.

saludos, y perdón por la brevedad, pero estos días también ando con muy
poco tiempo y casi no cojo el portatil
un abrazo y grácias por estar hay!.


Sigueme en Twitter: @emadrida
Mi blog: http://www.emilianomadrid.blogspot.com
e-mail: emadrid@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado o disgustado este artículo, aquí puedes expresar tu opinión, de una forma educada y correcta.