lunes, 4 de junio de 2012

Dia 7 desde la FOPG:Dos compis terminan ya el curso residencial, Majadaonda y boadilla.

Hola a todos.

Hoy, las temperaturas han sido vastante más elevadas que en días
anteriores, y sobre todo por que una parte del entrenamiento ha sido por la
calle a las 3 de la tarde, con una temperatura que rozaba los 35 grados.

A mi personalmente este tipo de entrenamiento me viene especialmente
bien, dado que por suerte o desgrácia, el trocito de paraiso dodne vivo
llamado Sevilla (un sueño, cruzado por un río), suele tener de media unos 35
grados, pudiendo en algunos días sobrepasar los 45 grados fácilmente.

Normalmente en estas situaciones tan difíciles, intento hacer uso lo
menos posible de nuestro animal, pero si se da el caso, y evisto que Xiro es
un perrito todo terreno.

Pero bueno, lo mejor es que como os gusta empezemos desde el princípio.

Me despierto a las 6:20, dado que a Xiro se le metio en la caveza
despertarme 10 minutos antes, con el sencillo método de meterme la lengua en
la oreja y lamerme... creedme, he pegado tal bote que el pobrecito ha
salido escopetao jaja.

Bueno, tras ponerme la ropa del día anterior, hemos repetido la rutina
de siempre, de el Haz, eso si con 10 minutos de antelación, con lo que hemos
conseguido ser los primeros y únicos que han estado en el haz durante un
ratito.

Xiro fiel a su costumbre ha echo el 1, y el 2 rapidito (se eve que o está
apurao, o save que si hace prontito antes comerá).

tras esto, hemos llegado al cuarto, le he dado su piensecillo, y en
esta ocasión le hee cambiado el sitio donde se sienta el, donde estoy yo, y
donde está el plato de comida, para que no le resulte repetitivo.

Tras comer el diablete este peludo, me he duchado (lo digo por algún
gracioso que dice que si no lo cuento, es que ese día no me ducho jajaja).

y luego nos hemos ido a desayunar Xiro y yo opíparamente.

Sagra, nos ha obsequiado con el surtido ya conocido de sobaos,
palmeritas, y un par de corasanes de chocolate, (croasanes de los cuales he
dado buena cuenta).

cuando terminamos de desayunar, llegan los primeros momentos de
despedida.

Loli de Valencia con su perrita Yania, y Dani de Extremadura con su
perrito Custon.

los 2, eran alumnos de Natalia, y hoy han terminado su parte
presencial, y comienzan en sus distintos lugares de residencia a integrarse
con los perritos ya para caminar juntos en su nueva singladura de Guía y
guiado.

Ayer, (gracias a la tecnología de Iphone), pudimos ponerles el tema de
"algo se muere en el alma cuando un amigo se va, y con nuestros pequeños
gestos espero que sepan que vallan donde vallan tendrán a este loco
Sevillano de tan en tan siguiéndole los pasos para alegrarse de sus
triunfos, entristecerse cuando ellos tengan algúna tristeza, y en
definitiva poder compartir con ellos un pedacito de sus vidas como la hemos
compartido durante estos 7 días.

Loli, es una mujer que reside en Valencia, con carácter pero risueña,
con fuerza y con una grán voluntad de superación, con lo que en mi modesta
opinión no creo que tenga demasiado problema para hacerse ya no con Yania,
si no con todo supueblo, el cual seguro que cuando lleve menos de 1 mes
habrá vuelto patas arriba con la piruja que se lleva de la FOPG, desde aqui
un abrazo muy grande, y un besazo enhorme, disfruta de tu niña, que se que
nos lees y espero de todo corazón que almenos prepares algunas de las
propuestas gastronómicas que te dije en nuestras largas charlas de la comida
cena y desayuno, para ti valla un grán abrazo y un beso enhormeguapa!.

Dani: En Dani he encontrado un alma gemela, sin más, de pequeños
tuvimos las mismas inquietudes, hoy ya adultos, tenemos muchísimos hobbis
iguales, es para mi un espejo al que me tengo que mirar todos los días, Dani
me ha mostrado en mil ocasiones y solo en una semana que la vida hay que
disfrutarla mas tranquilamente, que lo material carece de fundamento sin o
lo disfrutas junto a los que quieres, su filosofía de vida me ha llenado
mucho y ojalá querido amigo, podamos dentro de poco, compartir muchos buenos
momentos.

Dani en octubre-noviembre será papi, y valla para ese retoño que crece
en el vientre de su pareja, un enhorme beso de parte de todos los que aqui
nos quedamos.

para Dani, loli, Yania y Custon valla este sincero saludo y deciros que no
os olvidaremos y que siempre estais presentes en estos días que nos quedarán
por disfrutar amigos!.

Pero bueno, no quiero ponerme demasiado sentimental, y os explico más o
menos el trabajo de hoy, como todos los días hemos empezado a eso de las 9,
en Majadaonda, al princípio me sorprendí por que era una calle muy ancha,
pero Jorge nos explicó que empezariamos en una via totalmente comercial,
solo peatonal, con vares comercios etc, y luego cambiaríamos a ya una calle
con carretera, tráfico rodado estc.

Nos explicó la técnica de cruzar de un lado de la calle al otro, no se
como explicarme..
imagiinemos una calle peatonal céntrica y con muchos comercios como la
calle Sierpes en Sevilla.

pues bien, la técnica correcta para atravesar la calle de un lado hacia
otro no es ir diciéndole al perro dobla izquierda ni dentro derecha, la
técnica correcta para cruzar una calle tan ancha, es exactamente la misma
que la que tenemos que utilizar si queremos cruzar una carretera,
1:- Sienta.
2:- jiro a la izquierda por delante del perro.
3:- abanza.

vamos, básicamente como si estuviésemos cruzando una autobia ancha, o
carretera, en lugar de simplemente ir andando por el medio dado que podemos
perder la referencia facilmente de la distancia entre una pared y otra
produciendo desconcentración, desorientación, etc.

cuando terminamos la calle peatonal, comenzamos con la calle con
tráfico rodado, y una vez más me doi cuenta de que el trabajo de Xiro no
va a ser tan complicado, como si lo va a ser el quitarme vícios de
renovador.

Tengo que confiar en Xiro y aceptar sus instrucciones.

Solo le he podido detectar al pobre un error que fue que ahun no tiene
bien medida mi anchura de hombros y me he dado lijeramente con una esquina,
le he correjido, y el animal es bastante sensible a las correcciones tanto
que cuando hemos pasado otra vez por esa esquina se ha alejado tanto que
casi se sale de la acera, (acera que por otra parte es vastante diminuta).

No obstante cuando ívamos otra vez por una situación similar, en esta
ocasión he leido bien a Xiro, el ha medido bien, y y hemos pasado entre
bordillo y esquina como si lo uviese pintado con tiralineas, es un grán
perro y aprende muy rápido, espero estar a su altura.

Tras dar un paseo individual cada uno de nosotros, luego hemos echo una
ruta en conjunto, cambiando de vez en cuando la posición de primero a
segundo de segundo a tercero etc, y repitiendo en varias ocasiones esta
rutina para trabajar también al perro a velocida´d rápida cuando va de
lider, o en velocidad más lenta obligandole a que no tire del grupo cuando
va detrás, hemos trabajado el andar en paralelo los 3 juntos, y en cuerda
uno detrás de otro, y los perritos se han portado, luego a la FOPG y a
comer rápido por que a las 3 volvíamos al trabajo.

A las 3, hemos estado en Boadilla del monte (pueblo).

La temperatura era bastante elevada unos 30-35 grados.

Los perritos se notaban ya algo cansados y nosotros también, las
patitas se les notaban que no les hacian mucha gracia estas temperaturas,
pero era necesario comprovar que tal se desarrollaban en esta situación de
elevada temperatura.

Xiro se etá ganando la fama de Gorrión, por que cercano a la pared avia
una tenue línea de sombra y cual cabra montesa ha ido pegadito a esa línea
todo el tiempo que ha podido, pareciendo que estábamos vailando y con unos
gestos un tanto afeminados pero que demonios, el pobre no quería quemarse ni
yo que se quemara.

Jorge me ha pedido en varias ocasiones que deje que el perro tome el
control de la unidad demostrándome por enésima vez que el animal está mucho
más preparado que yo para el trabajo en grupo pero la verdad sea dicha,
cuando veia como esquivaba una mesita de cafeteria, una maceta, una rejilla
caliente, y el metro haciendo ruido, todo a la vez en 35 grados, me he
sentido como la madre de la pantoja, es decir mu orgullosísimo de este
peludete.

a las 4:30 terminamos el trabajo, agua, descanso para los nenes,
comida, Haz, y luego a descansar relajadamente hablando sobre lejislación
del perro guía con los compañeros, pequeñas anégdotas de usuarios ya
antiguos, y sobre veterinaria precios etc.

Mañana, creo que biene el comercial a ofrecernos productos, creo que
voi a adquirir algunos como cons, camas, etc.

Ya os comentaré precios, variedades, etc.
grácias, muchos saludosde mi parte, lametazos de Xiro para t odos, y un
saludo muy grande para Loli y Dani!.
Sigueme en Twitter: @emadrida
Mi blog: http://www.emilianomadrid.blogspot.com
e-mail: emadrid@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado o disgustado este artículo, aquí puedes expresar tu opinión, de una forma educada y correcta.