domingo, 3 de junio de 2012

Dia 6 desde la FOPG: Domingo de descanso, Cepillado y cuidado capilar, y visita a las perreras.

Hola a todos.

Hoy, es un día de relax tanto para nosotros, como para nuestros
peluches.

Nos hemos levantado en lugar de las 6:30 a las 7, Xiro estaba echo una
gamba enrollada sobre si mismo, tapándole el morrito el rabito, os juro que
era una imagen tan bonita que me daba pena despertarlo, pero, como dice
aquel nobleza obliga, y teníamos que empezar el día con alegría.

salimos al haz, y cada día tarda menos en hacer el 1, y el 2, una vez
echo esto, nos dedicamos un rato a pasear para arriba y abajo del haz para
ir soltando un poco de piernas mientras los demás compañeros llegaban, y nos
comentábamos como haviamos pasado la noche.

a las 7:25, regresamos a la havitación y le doi a Xiro su ración de
desayuno, dado que Jorge nos recomendó que se la diésemos en 2 veces y
realmente tengo que reconocer que parece que funciona muy bien dado que
Xiro, no tiene en absoluto esas ansias comilonas de Labrador, aunque aun
tiene que dar su auténtica cara jeje, está un poco tapado segun nos
comentan los instructores.

Bueno me ducho, y me encajo mi chandal para domingueros.

a las 8:30 nos ponemos a desayunar con la querida Bea, y nos trae las
famosas porras, y realmente, acostumbrado a nuestros churros, perdonadme
pero solo les doi un 6,5 en mi churrómetro personal jeje, pero bueno, para
ser churros a 700 kilómetros de casa, no está nada mal.

mientras unos cuantos recivían una charla sobre peluquería canina,
hemos buelto a soltar los de Jorge a los perros, siguiendo sus
instrucciones:
1:- fuera collar metálico para que no se hagan daño.
2:- sentar al perro y contar mentalmente hasta 3 para que no se ponga
demasiado excitado de momento el perrito.
3:- una clara indicación de "libre".
4:- dejarle unos 10 minutos que corretée, por el parque, y luego llamarlo
con el silvato con la orden "ven aquí", 2 pitidos seguidos del silvato, y
un poco de pienso en forma de prémio.
5:- repetir almenos una vez todo el mismo proceso.

Mi amigo Oscar que tiene a el hermano de Xiro, y yo, noteníamos muy claro,
que perro era cada cual, pero en segunda ocasión, he mezclado a Xiro con
otro perro, y el resultado ha buelto a ser satisfacctorio, Xiro y yo hemos
emparejado bastante bien.

Despues de esto a eso de las 12:00 AM, hemos tenido la charla de la
peluquería con Gemma una chica de perreras, que se le nota auténtica
devoción por estos cuadrúpedos, nos ha explicado cual es la técnica correcta
de cepillado a saver:

Primero un suave masaje por todo el cuerpo al perrito tocándole bien
por todas partes para detectar algún tipo de herida bichito o similar, de
paso con los dedos empezamos a habrir el pelo para que el pelo muerto se
suelte con más facilidad.

2:- En segundo lugar, pasar el peine de puas metálicas (no la carda), por el
pelo de nuestro animal, desde el cuello hasta los cuartos traseros,
retirando cada 5 o 10 pasadas el pelo del peine para que no se trave y
evitemos tirones.

3:- Una vez terminemos con el peine metálico, pasarle el cepillo de madera,
para darle lustre y retirarl e polvo y suciedad del perro, dejándolo
brillante en caso de los perritos negros.
4:- con la balleta húmeda, no mojada, pasarla por todo el cuerpo del perrito
empezando por la carita, hasta llegar al rabo, dejando a nuestro compi
preciosísimo y listo para un nuevo día.

Gemma nos ha explicado también que en su opinión más de 2 veces bañar
al perro al año es contraproducente dado que el PH y aceites de la grasa del
pelo se pierden, y una excesiva limpieza de esta grasa sub cutánea, puede
producir alerjias al animal.

Después, hemos ido al haz, luego a comer, y una media hora de
descanso, por que a a las 4, otra vez con nuestra querida Gemma, nos hemos
desplazado a perreras.

Como oviamente sería demasiado excitante una visita a su antiguo hogar
a nuestros compañeros, los instructores, nos dejaron el Sábado, un hueso de
colágeno, para que cuando nos fuésemos, lo dejásemos junto con el animal en
sus havitaciones, y así se distrae.

Bueno, la visita de las perreras ha sido expectacular, hemos visto la
zona donde se alojan las Perritas que van a ser mamis, hemos conocido a una
auténtica Flath coater de 5 años que era preciosísima y super cariñosa,
luego hemos visto los sementales, que etaban super contentos (posiblemente
con su trabajo yo también estaría feliz jaja), despues nos hemos desplazado
a la zona de cachorros de más de 3 meses, y hemos visto a un cachorrete de
labrador, y a otro de pastor alemán, los 2 auténticos peluches que daban
ganas de comérselos y llevárselos a casa, y por último hemos visto la zona
de perros en entrenamiento que se dividen en 3 niveles, primerizos, nivel
medio, y listos para cursos.

Cuando llegamos a nuestras respectivas havitaciones, examinamos si se
han portado bien mal o regular, y mi Xiro estaba esperándome en la puerta
sin muchas ganas de cachondeo, el hueso casi no lo havia tocado y no
estaba muy contento.

Lo he solucionado jugando un ratito con el al con, sacándole a hacer un pis
rápido, y dándole de comer su segunda ración del dia, despues de esto, me
ha perdonado, y aqui quiero hacer una pequeña mención sobre la
extraordinaria rapidez que tiene este animal, a la hora de coger conceptos.

A mi antigua perra guia mi querida Saga, la intentaba hacer distintas
ovediencias para que no le fuesen tan rutinarias las mismas de sienta
quieta echate sienta etc etc etc, auténticos royazos.

Una de las ovediencias que la ahcia con más frecuencia era:
- Siento a Saga en la esquina de la casa.
- pongo el platod e comida en medio de la casa.
-me pongo en la otra esquina de la casa.

Llamo a Saga con el silvato "pii-pii", y un "ven aquí" y saga venia,
pasando de la comida, la saludaba la acariciaba, la decia"buena chica!", y
rápidamente la decia que se fuese a comer, con lo que reforzaba
positivamente que esa era la manera correcta de actuar lo primero antes de
la comida era que vieniese a mi lado.
pues bien con Saga, hacer bien esto, tardé casi 2 años, Xiro lo hace desde
el viernes, esto a mi me demuestra que es un chico muy inteligente, a ver si
consigo exprimir al 100% esta capacidad que tiene de trabajo en venefício
de hambos.

Por último, hemos paseado un buen rato por la FOPG, hemos estado en la
cantina o taberna de la escuela, charlando con Bea, y hemos cenado.

Luego ha buelto a salir Xiro, (solo ha echo un 1), pero es normal, y ahora
estoi redactándoos este correo.

Como os dije antes el hueso ni lo ha tocado, pero un amigo del curso de
Murcia, me ha dado un truco que ha funcionado, he metido el hueso un rato
entre el pienso, le he dado varias bueltas para que se empape un poco de el
holor, y luego se lo he dado, he jugado un poco al a que te lo quito a que
te lo quito... y ahora está zampándose el hueso de colágeno como si no
uviese tenido el puñetero hueso tooda la tarde sin mirarlo, (para mi que si
no tiene al dueño al lado no come ni veve pero bueno ya os lo contaré en
futuros correos)

en conclusión hoy ha sido un día de relax para hambos y preparados para
ver que nos tiene Jorge preparados la semana que biene.

Saludos de mi parte y lametones de Xiro!.



Sigueme en Twitter: @emadrida
Mi blog: http://www.emilianomadrid.blogspot.com
e-mail: emadrid@gmail.com

2 comentarios:

  1. Hola Emi.

    Me alegro que retomes tu blog y que estes contento con tu perrito Xiro.

    Vamos a ver si este perro es un revelde o si es un perrito tranquilo jejeje

    un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mario!, si, jeje, he retomado el blog para contar las peripecias que tenemos por Madrid Xiro yo y los compañeros, un abrazo y espero verte pronto!.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado o disgustado este artículo, aquí puedes expresar tu opinión, de una forma educada y correcta.